Capacitación para los recursos humanos encargados de conducir los procesos formativos de maestros de Educación Musical para los niveles educativos de Primaria y Especial, profesores de Educación Artística de Secundaria Básica y de Cultura Artística de Preuniversitario, y de la correspondiente formación pedagógica de nivel medio y superior que contribuya a la elevación de su desempeño profesional en la etapa actual y perspectiva.

Las temáticas estarán encaminadas a la orientación del trabajo técnico metodológico del personal de las diferentes instancias que orientan los procesos artísticos pedagógicos de las manifestaciones de la Educación Artística; caracterización teórico-metodológica de los planes de estudio, programas, orientaciones metodológicas y libros de textos de Educación Plástica, Educación Musical, Educación Artística y Cultura Artística de la escuela general y de las especialidades artísticas en la formación pedagógica.

Se transitará desde el análisis teórico de los documentos correspondientes hasta la ejecución práctica mediante las diversas ofertas de Moodle, entre ellas: talleres, seminarios, apreciación de materiales audiovisuales e intercambio en línea con los participantes.

La evaluación final consistirá en la planificación de un trabajo de organización metodológica de la Educación Artística, planificación de una clase para el currículo base obligatorio o para el currículo institucional, programas y(o) actividades extracurriculares diversas.

Se brindarán los aspectos generales del trabajo metodol{ogico, las características de la preparación metodológica y fundamentalmente los elemntos a tener en cuenta en la elaboración de los planes de clases.

Consta de cuatro temas que se imparten por docentes capacitados y con experiencia en el trabajo docente y docente metodológico

Tendrá una duración de dos meses y brinda la posibilidad de generalizar buenas prácticas